Cargando

Historias cortas de la Saga Divergente de Veronica Roth

Fichas bibliográficas

Veronica Roth, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene (Saga Divergente: A divergent story collection 1), Harper Collins, 13 páginas, 2012, ISBN 9780062237422.

Veronica Roth, Four: The Transfer (Saga Divergente: A divergent story collection 2), Harper Collins, 30 páginas, 2013, ISBN 9780062285638.      

Veronica Roth, Four: The Initiate (Saga Divergente: A divergent story collection 3), Harper Collins, 65 páginas, 2014, ISBN 9780062285652.  

Veronica Roth, Four: The son (Saga Divergente: A divergent story collection 4), Harper Collins, 65 páginas, 2014, ISBN 9780062285669.    

Veronica Roth, Four: The Traitor (Saga Divergente: A divergent story collection 5), Harper Collins, 84 páginas, 2014, ISBN 9780062285676.  

Sinopsis

Free Four

La obra cuenta los sucesos ocurridos en el capítulo trece (la escena de lanzamiento de cuchillos) de Divergent desde el punto de vista de Tobias Eaton.

Donde revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre su pasado, su iniciación, y sus pensamientos sobre Tris.  

Four: The Transfer

La historia comienza momentos después de haber concluido la prueba de aptitud de Tobias Eaton y narra lo ocurrido la noche anterior a la ceremonia de elección del chico.

Las dudas y motivaciones que llevaron a Tobias a elegir Osadía, así como las primeras pruebas de iniciación.

Donde revela sus miedos más profundos y su naciente rivalidad con Eric, otro iniciado transferido de Erudición y la adopción de su sobrenombre, Cuatro.

Four: The Initiate

Narra la experiencia de Tobias durante la iniciación de Osadía; un juego de desafíos al que es invitado, su primer tatuaje.

Así como el comienzo de su pasión por entrenar a nuevos iniciados y la comprensión del peligro que representa ser Divergente.

Four: The son

Cuatro lucha por encontrar su lugar en la jerarquía de Osadía.

También sospecha de que un sucio plan se está gestando dentro del gobierno de la facción y descubre un secreto de su pasado que amenaza en gran medida su futuro. 

Four: The Traitor

Situada durante los eventos de Divergente, narra el descubrimiento de Tobias sobre un plan de Erudición que podría poner en peligro el sistema de facciones.

Y su esfuerzo por mantener a Abnegación a salvo, así como sus pensamientos sobre la nueva transferida: Tris Prior.

Opinión

Con estos libros nos acercamos a conocer con mayor profundidad y perspectiva el personaje de Cuatro.   

Entendemos mejor su personalidad y porqué es como es.   

Además de conocer sus motivaciones y su opinión en diferentes aspectos, pues se amplían aspectos que en la trilogía se mencionan pero no se explican, y la verdad que viene bien leer y conocer esos «cabos sueltos».  

También muestra lo que le sucede al conocer a Tris, y lo que eso supone para él en relación al secreto de su madre y de lo que ocurre con Erudición.   

La narración sigue siendo fluida, desentendida y sencilla, aunque completa. Se lee de forma rápida.  

Se agradece que la autora invierta tanto tiempo y esfuerzo en darnos a conocer a sus personajes.

Valoración

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Te ha gustado?

Deja tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *