Cargando

La Función Hermética de Antonio Peñalver Parra

Ficha bibliográfica

Antonio Peñalver Parra, La Función Hermética, Editorial Círculo Rojo, 2019, 289 páginas.        

Lo primero agradecer al autor por enviarme el libro, muchísimas gracias.

Sinopsis

¿Existe una ecuación para la iluminación del alma?

De ser esto cierto, ¿se podría crear la tecnología para iluminar a toda la humanidad y dar por fin el paso a la trascendencia de la consciencia?  

La clave sobre el entendimiento de la llamada «Teoría del Todo» parece estar más cerca que nunca y las pistas para aplicar dicho conocimiento han estado siempre ante nosotros esperando a ser descubiertas.  

El doctor Brent es un físico que dice poseer una ecuación capaz de direccionar a la humanidad hasta otro tipo de evolución, más allá de la tecnología en sí.  

Luca, un alpinista extremo que arrastra tras de sí la culpa de una horrible tragedia ocurrida en el Everest, posee la clave para cambiar el mundo, pero aún no lo sabe.  

Ambos comenzarán un viaje iniciático que desencadenará en una revelación, un antiguo secreto oculto en el legado de la sabiduría de los ancestros que pondrá a prueba la misma naturaleza de la realidad.  

Desde las cimas del Pirineo, hasta las más altas cumbres del Himalaya, ambos descubrirán que toda su vida ha estado predestinada, todas sus elecciones les han llevado al mismo punto, a descubrir algo que nunca podrían haber llegado a imaginar.  

La función hermética es la ecuación definitiva, ellos tienen las claves para ponerla en marcha y llevar al ser humano hacia otro paradigma.  

¿Estás preparado para trascender?

Opinión

Lo primero, muchas gracias al autor por enviarme un ejemplar del libro.  

El libro está escrito de una forma amena y agradable para leer. Es una lectura que aporta bastante información por lo que hay que leerla con calma para ir asimilando y comprendiendo esos datos.  

El lenguaje es correcto y poco rebuscado. Aunque hacia el final del libro abusa un poco de la repetición de palabras, algo que se solventa usando sinónimos.   

El ritmo es adecuado, no muy trepidante pero tampoco tedioso. Lo bueno es que tiene algún que otro giro sorprendente.  

La descripción de los paisajes de montaña son muy buenos, llegas a imaginarte lo que estás leyendo y te sumerges en la historia de los personajes.  

El argumento está basado en Luca, el protagonista de la aventura. Es un joven que no conoce su propio pasado y al que la vida le depara un revés que traumatiza.   

Después, algunos personajes se cruzarán en su camino y le irán guiando en un camino iniciático en el que podrá descubrir quién es realmente, además vislumbrará una realidad totalmente desconocida para la mayoría de personas.  

Uno de esos personajes es el doctor Brent, un físico que está llevando a cabo un estudio sobre una ecuación sobre la trascendencia.  

El libro está narrado en tercera persona, pero el autor se centra en Luca. Haciendo que nos adentramos en su mente, conociendo sus anhelos y temores.  

El ritmo es adecuado, nada trepidante pero tampoco tedioso, tiene algún que otro giro sorprendente,    

Mejores frases

«La montaña parecía estar furiosa, dolida porque el ego del ser humano quisiera conquistarla»

13

«El aire frío en los pulmones, la sensación extraña de la altura, el sonido del crampón clavándose en la superficie de hielo; era en aquel inhóspito lugar donde ellos se sentían cómodos, lejos del mundo, lejos de las ciudades, en el reino mágico de la montaña. Esa era la vida a la que estaban acostumbrados.»

30

Valoración

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *