Cargando

Descubren un templo en Siwa y una esfinge en Kom Ombo

Templo grecorromano en Siwa

Arqueólogos egipcios han descubierto la parte delantera de un templo grecorromano. Está en un paraje desértico a 500 kilómetros al oeste de El Cairo, cerca del oásis de Siwa.   

La excavación ha revelado hasta el momento la base, de paredes de piedra del muro exterior del templo. Y su entrada principal, que tiene un espesor de un metro y lleva hasta un patio en el frente con habitaciones a los lados.   

El jefe de la misión arqueológica, dijo que durante los trabajos se excavaron muchas piedras y elementos arquitectónicos de las paredes del templo. Entre ellos un umbral superior con adornos, además de partes de postes de esquina.   

La misión también ha podido detectar muchos restos de recipientes y monedas, así como restos de estatuas que representan a una persona y a leones.   

Los restos están datados entre el siglo II antes de Cristo y el III de nuestra era.   

Se espera que la parte restante del templo se descubra con la finalización de los trabajos en la temporada actual.  

Esfinge en Kom Ombo

Otros arqueólogos egipcios que trabajaban en el proyecto de reducción de agua subterránea en el Templo de Kom Ombo en Asuán, han descubierto una esfinge de piedra arenisca. Según informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.   

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó que la pieza probablemente data de la época de los Ptolomeos (nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.).

Ya que se encontró en el lado SE del templo, en el mismo lugar donde dos relieves de piedra arenisca de Ptolomeo V fueron descubiertos antes.   

La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león tiene inscripciones jeroglíficas y demóticas.

Y ya ha sido transportada al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, donde será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen y, posteriormente, ser exhibida al público.

Puedes verlo ????!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *