Cargando
defensa vampiro

¿Cómo defenderse de un vampiro?

Desde que hay leyendas de vampiros, ha habido métodos para matarlos. O para protegerse a sí mismos y a sus familias de ellos.

Antes de que existiera el cristianismo, sin embargo, ya había leyendas de vampiros.

¿Cómo evitar las visitas de una criatura no-muerta?

Antes del cristianismo, en los Balcanes creían que los vampiros eran prácticamente obsesivos compulsivos en su necesidad de orden.

Algunas formas de disuadir a los vampiros eran colgar una red enredada en un poste de entrada. O rociar semillas pequeñas (grano) fuera de la puerta.

Se creía que el vampiro estaría tan ocupado contando las semillas o desenredando la red. Por lo que se olvidaría del resto y se fijaría en completar su tarea. 

Otras forma no religiosa de defenderse de los vampiros es, por supuesto, el ajo.

Ya sea llevándolo encima o rociando una fina neblina mezclada con agua en el aire, manteniendo cerca del olor. También sobre las puertas, ventanas, umbrales,…

Mantener el acebo colocado alrededor de la casa es otra técnica. Al igual que mantener un registro de enebro en una casa.

Incluso se dice que las campanas sonoras para alejar a los vampiros. Así como para colocar espejos alrededor de una casa o en las puertas. Y también hacerlos cruzar sobre agua corriente (río).

Vampiros y objetos sagrados

El agua bendita, la Santa Cena consagrada, las cruces, comer pan bendecido,… Suponían una protección contra los vampiros. 

Matar a un vampiro se logra poniendo objetos de plomo/plata a la lápida del cadáver ambulante. También decapitándolo o golpeando una estaca a través de su corazón.

Cremar a un vampiro también es una forma segura de matarlo, o perforarlo con una espada bendita.

Algunas creencias asiáticas dictan que uno puede atrapar a un vampiro. Para ello hay que esparcir en su tumba guisantes rojos, arroz, rosas, ajos, piedras,… Sobre el lugar donde el cuerpo yacería en su tumba.

Otros creen que sumergir el cuerpo del vampiro en agua lo destruirá.
Se cree que los Dhampirs, hijos de un vampiro y una humana, tienen la capacidad de expulsar a un vampiro, simplemente ordenándolo. Así como la capacidad de verlos cuando son invisibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *