Cargando

¿Cómo ganar dinero con tu blog? Podcast

¿Qué es podcast?

El podcasting o podcast es la distribución de archivos de audio o vídeo mediante un sistema de redifusión.

Suelen ser de larga duración y pueden incluir texto como subtítulos y notas.

Además permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche posteriormente.

¿Oyentes de podcast?

Si te has estado diciendo cuánto necesitas para comenzar un podcast…  

Bueno, ahora es tu oportunidad. Será muy divertido, además puede ayudarte significativamente a ganar dinero blogueando.  

Claro, cuando recién estés comenzando, probablemente no podrás obtener tasas de patrocinio altas. Porque es probable que tu programa no tenga inmediatamente a miles de oyentes sintonizando para escuchar de qué se trata el programa.  

Tomará tiempo desarrollar tu audiencia.

Sin embargo, si ya ha hecho un buen trabajo creando contenido y atrayendo lectores habituales a tu blog. Puedes lanzar tu podcast con una explosión promocionándolo entre tus lectores existentes.  

La mejor parte de elegir comenzar un podcast como una forma de ganar dinero en blogs, es que puede ser un esfuerzo relativamente bajo. Una vez que tengas las herramientas y el proceso (en comparación con escribir publicaciones de blog épicas masivas todo los días).

Comienza con pequeños podcasts

Si tienes poco tiempo, puedes comenzar tomando tus publicaciones de blog existentes, convirtiéndolas en palabras habladas y comenzando a publicarlas regularmente como episodios. Así hablas a través del contenido más popular de tu blog (y comparten vistas previas de lo que estás trabajando ahora mismo).  

En el transcurso de los primeros meses de tu podcast, es probable que atraigas a más oyentes de manera constante si tu programa es entretenido. Y discute temas interesantes y atrae a invitados interesantes.

Promociona tu programa lanzándote como invitado en otros podcasts, blogueando como invitado y construyendo una comunidad social para compartir regularmente contenido nuevo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *