Cargando

¿Cómo ganar dinero con tu blog? Venta de productos

Productos físicos

Sé que probablemente comenzaste un blog porque estás pensando:

«No quiero estar en el espacio físico del producto. Solo quiero escribir y ganar dinero blogueando sin crear productos y paquetes de envío todo el día todos los días.»  

Y lo entiendo. Yo personalmente no vendo material físico en mis blogs, pero escúchame en esto porque muchas cosas han cambiado en los últimos años.  

Ya no necesitas almacenar tu propio inventario. Puedes enviar tus productos directamente, sin tener que imprimir una etiqueta de envío o abastecerte en cajas de cartón.   

Este enfoque relativamente sencillo hace que vender productos sea una forma bastante atractiva de ganar dinero blogueando hoy.

¿Qué es el Dropshipping? 

Dropshipping es un modelo de negocio que puedes usar para administrar una tienda en línea sin tener que mantener ningún inventario.  

Una vez que hayas realizado una venta desde tu blog, tu proveedor (un almacén que empaca y envía pedidos para vendedores) enviará tus productos directamente a la puerta de tu cliente, por una tarifa.

Pero nunca tendrás que preocuparte por almacenar, empaquetar o enviar tus productos.  

Si quieres ganar dinero blogueando vendiendo productos físicos, vamos un paso más allá… ya ni siquiera necesitas crear tus propios productos.  

Puedes encontrar una categoría de producto existente en el mercado (con demanda comprobada y clientes que pagan). Luego busca un proveedor que creará  una versión de etiqueta privada de ese producto, para que puedas comenzar a venderlo tú mismo.  

Tu blog y un nicho para Dropshipping

Y recuerda que también necesitarás configurar rápidamente una tienda en línea que esté estrechamente conectada a tu blog. Esto es para recopilar pedidos, recopilar información de clientes, cobrar pagos y actualizar tus pedidos a lo largo del camino.  

Elegir vender productos físicos como una forma de ganar dinero blogueando es una elección personal que debes decidir por ti mismo. En función del nicho en el que te encuentres y el tipo de negocio que deseas iniciar.  

Los productos físicos son excelentes cuando tienes un grupo acérrimo de lectores. O cuando el producto se alinea de manera muy natural con tu nicho y hay una demanda comprobada.  

Si tienes seguidores que estarían entusiasmados con usar tu marca, incluso puedes seguir la ruta del botín. Estoy hablando de camisetas, tazas, estampados y otros equipos de marca que puedes alojar en línea y enviar en una impresora.  

Si el producto se ajusta naturalmente a tu audiencia, entonces comienza a probar esta manera para ganar dinero blogueando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *