Cargando

¿Cómo ganar dinero con tu blog? Vende cursos online

Vender cursos en línea

¿Tienes una habilidad que puedes enseñar a otros? ¿Tus lectores buscan tu experiencia en un área en particular?  

Monetiza esa habilidad creando un curso en línea y estarás en la vía rápida para aprender a ganar dinero blogueando.  

¿La mejor parte?

Crear un curso en línea puede ser tan fácil como filmar una serie de vídeos instructivos cortos que enseñan a los lectores de tu blog cómo hacer algo significativo basado en tus propias habilidades, experiencias y éxitos.   

Si has destacado en  algo, hay personas por ahí que con gusto pagarían para beneficiarse  de tu experiencia y acelerar sus curvas de aprendizaje.  

Las principales plataformas de cursos en línea como Udemy, Skillshare y CreativeLive cuentan con una amplia variedad de cursos que varían en duración desde 30 minutos hasta 30 horas o más, con cursos más largos que naturalmente requieren precios más altos porque a menudo son significativamente más profundos.  

En el otro extremo del espectro, un curso en línea puede llevar tanto tiempo como lo permitas.  

Mi consejo, ya que todavía está aprendiendo cómo ganar dinero blogueando con cursos en línea, es comenzar creando un curso breve (menos de 60 minutos de contenido de vídeo) sobre un tema de nicho muy específico que se pueda enseñar sin demasiada problema.

¿Cómo crear tu primer curso en línea?

Primero, tendrás que determinar qué habilidad o proceso deseas enseñar (y cuánto tiempo le tomará a alguien aprenderlo).  

Luego, deberás validar esa idea del curso con tus lectores, o salir y comenzar conversaciones con tus clientes objetivo, para asegurarte de que realmente haya una audiencia que pague por el curso que deseas crear.  

El nicho de marketing en redes sociales es un gran ejemplo de cómo puedes ganar dinero blogueando con un curso en línea…  

Digamos que tu Instagram va genial, y tus lectores quieren saber cómo lo haces. Puedes armar un curso que les enseñe paso a paso cómo ser un profesional de Instagram. Los planes de salud y bienestar son otro gran ejemplo de cómo puedes ganar dinero blogueando en otro nicho con un curso en línea.  

Curso relevante para tu audiencia

Asegúrate de que el curso sea realmente relevante para tu audiencia antes de invertir toneladas de tiempo en crearlo.  

Validar el concepto de su curso puede ser tan simple como tuitear sobre tu idea, hablar sobre ella en tu historia de Instagram o compartir una breve publicación de blog que pregunte a tus lectores y seguidores si este curso es algo en lo que estarían interesados.  

A medida que obtenga más cursos para tu audiencia, ajustarás tu proceso y aprenderás a perfeccionar esta manera de ganar dinero con el tiempo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *