Cargando
blogger bloguear bloguero

¿Cómo ganar dinero con tu blog? Contenido patrocinado

Contenido patrocinado en tu blog

El contenido patrocinado es una inversión probada y verdadera para marcas de todo tipo, y funciona de maravilla en los escenarios correctos. Esto lo convierte en un claro beneficio mutuo de las muchas formas de ganar dinero en blogs.  

Una y otra vez, este método no solo está comprobado que funciona para los anunciantes, sino que también ayuda a ganar dinero blogueando al mismo tiempo.  

¿Qué es el contenido patrocinado?

Es cuando la compañía te paga una tarifa a cambio de que escribas un artículo sobre ellos o sobre un tema relacionado con ellos, donde su producto, servicio o marca se destaca como el recurso de referencia para aquellos de tus lectores que desean aprender más.  

Es uno de esos dulces acuerdos entre un blogger y un anunciante donde ambos se benefician realmente de la relación.  

Cuando el contenido patrocinado se realiza bien (y no solo un anuncio simple), se presenta como genuino, único y libre de un argumento de venta de alta presión.

En mi opinión, si tu publicación patrocinada no proporciona valor real a tus lectores, entonces ya se ha desviado.  

Ya has creado confianza con tu audiencia, por lo que confían en ti para recomendar productos que conoces y en los que crees. Es por eso que siempre recomiendo ser fiel a tu audiencia al hacer contenido patrocinado.  

¿Cómo se patrocina un blog?

Si tienes un blog popular y con mucho tráfico, es posible que ya estés recibiendo oportunidades de patrocinio que inunden su bandeja de entrada.   

Si eso no suena como donde estás hoy, hablemos de lo que se necesita para obtener ofertas de contenido patrocinado.  

Para empezar, identifica un puñado de productos y empresas que se adapten perfectamente a tu nicho.  

A menudo, encontrarás que son productos o servicios que ya estás usando. Haz una lista de al menos 10 productos que te gustaría anunciar y que podrías apoyar apasionadamente.  

La siguiente es la parte más difícil, y no es tan difícil (lo prometo).  

Ve a los sitios web de tus 10 productos principales y encuentra a alguien que trabaje en marketing o relaciones públicas en la empresa, y rastrea su dirección de correo electrónico.   

Ten en cuenta que muchas empresas que están abiertas a patrocinios anuncian activamente una dirección de correo electrónico en algún lugar de sus páginas de contacto.  

Finalmente, es hora de enviarles un correo electrónico con tu oferta de asociación con contenido patrocinado para tus lectores, con un fuerte énfasis en por qué deberían pagar el patrocinio.   

Un ejemplo del email que puedes mandar

«Hola [nombre de la persona a la que te diriges],  

¡Mi nombre es [tu nombre] y me encanta [producto/servicio]! Estoy dándolo todo en mi blog [nombre de tu blog], y me encantaría ver si podemos asociarnos para una publicación patrocinada en mi blog.  

Llego a aproximadamente a [número] lectores mensuales en este momento y también promocionaría la publicación en mi lista de correo electrónico de [número] suscriptores. Todo lo que escribo está relacionado con [nicho de mercado] y [producto/servicio] se ajusta perfectamente a lo que buscan mis lectores.  

¿Tiene unos minutos para conversar esta semana sobre si esto te interesa?  

[Tu nombre]»  

Ejemplo de email para contenido patrocinado

Este es solo un ejemplo aproximado de lo que puedes decir, y mantente enfocado en por qué el patrocinador debería aprovechar la oportunidad de llegar a tu audiencia.  

Recuerda siempre mantenerlo personal también, estás enviando un correo electrónico a una persona real, no a un robot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *