Cargando
blogger bloguear bloguero

¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Si estás aquí para aprender cómo ganar dinero blogueando, entonces estás en el lugar correcto.  

Si has estado leyendo mi blog, entonces has visto mi viaje.  

Entonces, cuando mis lectores preguntan si realmente es posible aprender a ganar dinero blogueando en un período de tiempo relativamente corto, mi respuesta es un rotundo sí.  

Ahora, primero, si eres totalmente nuevo en los blogs hoy, he preparado la guía definitiva para comenzar a crear tu blog aquí.   

En realidad, conseguir que tu blog esté en línea y bien optimizado es el primer paso para aprender a ganar dinero con los blogs.  

Si bien es genial comenzar a considerar formas de monetizar tu blog ahora, esta guía habla más a aquellos de vosotros que ya habéis creado un blog y estáis buscando llevarlo al siguiente nivel.   

Cuantos más lectores tenga tu blog, más opciones tendrás a tu disposición para monetizarlo positivamente.

Sentando la base para ganar dinero blogueando

Es importante que primero tengas en cuenta los conceptos básicos clave, para que puedas estar seguro de obtener un retorno de todo el trabajo que realizarás para ganar dinero con tu blog.  

Tener cada uno de estos componentes en su lugar asegurará que siga siendo exitoso y continúe aumentando tu tráfico a medida que comienzas a monetizar su contenido.

Encuentra un nicho para bloguear

¿Ya has descubierto el área temática o nicho sobre la que vas a bloguear?   

Las estadísticas recientes de los blogs muestran que debe ser lo primero (y es un paso necesario antes de ganar dinero en los blogs).  

En última instancia, tu nicho de blog no es solo el tema o la agrupación de temas relacionados con los que crearás contenido del blog, sino que es mucho más profundo que eso. Y que sea coherente es esencial para ganar dinero blogueando, porque brinda a tus lectores una razón para regresar regularmente por más.  

Además, tu nicho explica el tipo de persona con la que tu contenido habla más claramente. Es una vista ampliada de tu experiencia y conocimientos.   

En última instancia, tu nicho es lo que lo ayudará a descubrir y aumentar tu audiencia, comercializar tu contenido de la manera correcta y monetizar tu blog con éxito.  

Cuando comprendas tu nicho y posicionamiento dentro de ese nicho, comenzarás a desarrollar una audiencia muy específica (y comprometida). Lo que hace que sea mucho más fácil obtener patrocinios, socios, anunciantes e implementar todas las otras formas principales de ganar dinero.

Si quieres ganar dinero blogueando necesitas escribir constantemente

Entonces, hay un poco de tráfico entrando en algunas publicaciones de blog que comienzan a clasificarse bien en los motores de búsqueda. Es un gran comienzo en tu viaje de aprender a ganar dinero blogueando.  

Pero una vez que estás aquí, es fácil pensar: «Bueno, ahora que estoy en el puesto n° 1 en este tema, me instalaré allí y cosecharé las recompensas». 

Pero como ya hemos descubierto, si fuera tan fácil ganar dinero blogueando, entonces casi todos serían blogueros ricos.  

Una vez que comiences a tener un poco de éxito en el contenido y comiences a clasificar, lentamente obtendrá más y más tráfico cada semana, puede ser fácil pensar que está bien sentarse y relajarse.

Y si bien los blogs a veces se pueden argumentar como ingresos pasivos únicamente, en última instancia, si deseas ganar dinero blogueando de manera escalable a largo plazo, debes ser muy proactivo.  

Para mí personalmente, dedico un promedio de 10 a 15 horas de tiempo a escribir para mi blog cada semana, y eso sigue siendo parte de mi trabajo diario. Si pudiera escribir más, lo haría. Requiere un poco de sacrificio.  

No tienes que seguir mis estrictos hábitos de escritura personal para ganar dinero en blogs, pero tienes que escribir con mucha regularidad. Los blogs más exitosos y de mayor tráfico publican varios artículos cada semana, si no muchos, todos los días.  

Mi éxito en mi blog se debe principalmente a la publicación constante de contenido altamente táctico para mis lectores.   

La publicación de contenido de blog regular no solo genera más tráfico, sino que también trae lectores que regresan. Y esas son las personas que te ayudarán a ganar dinero blogueando a largo plazo.  

Además, también le muestra a sus anunciantes que estás activo e involucrado con tus lectores.

Clavar el SEO en tu blog

Es realmente muy fácil escribir sobre temas que te interesan profundamente.  

Y es importante que tu blog se convierta en un lugar para compartir sobre cosas que importantes para ti, por supuesto. Pero aún más importante (cuando se trata de aprender a ganar dinero blogueando) es clavar el SEO de tu blog.  

La optimización de motores de búsqueda puede enviar incluso a los profesionales de marketing más experimentados a caer en picado, pero el SEO es primordial para ganar dinero en blogs.  

¿Por qué es importante el SEO en tu blog?

Debido a que los principales motores de búsqueda como Google pueden enviarte una cantidad prácticamente ilimitada de tráfico orgánico gratuito. Esto si creas contenido que merezca una clasificación alta en los resultados de búsqueda.  

Asegurarte de que estás siguiendo las mejores prácticas de SEO para blogs no solo te ayudará a hacer crecer tu blog. Sino que también te hará destacar como un profesional líder de la industria si puedes obtener un alto puntaje en los resultados de búsqueda por términos competitivos.  

Además, tu audiencia depositará más confianza en ti, al igual que tus anunciantes.

Construye tu comunidad de lectores

Siempre seré una defensora de encontrar y construir una comunidad en línea comprometida. Lo más importante, especialmente cuando recién estás comenzando a aprender a ganar dinero blogueando, es concentrar tus esfuerzos no solo en atraer nuevos lectores, sino también en establecer relaciones reales y tangibles con la mayor cantidad posible de ellos.  

Tener una comunidad en línea, ya sea un foro en tu blog, un grupo de Facebook, una lista de correo electrónico, una comunidad de Twitter o de otro tipo, puede hacer maravillas para tu blog.   

Y, en última instancia, serán los que te ayuden a aprender a ganar dinero blogueando de una manera mutuamente beneficiosa tanto para ellos como para ti.  

Desarrolla relaciones reales con tus lectores

Aprende sobre sus gustos y disgustos, por qué leyeron tu primer artículo, cómo te descubrieron y por qué siguen volviendo por más.

Conéctate con ellos como humanos, no como lectores anónimos en una pantalla. La inversión valdrá la pena, tomarse unos minutos para chatear por correo electrónico o por redes sociales de vez en cuando.

Cuando tienes una comunidad, no solo tienes un sistema de soporte arraigado, también tienes algunas relaciones muy importantes.  

Puede resultar que uno de tus lectores sea un anunciante que quiera promocionar sus productos en tu blog. Puede ser un podcaster que quiera presentarte en su próximo episodio con 2000 oyentes con un lugar para tu presentación en el blog.  

Cuando tengas una idea de tu audiencia y la conozcas íntimamente, puedes comenzar a pedirle apoyo. 

Cómo ganar dinero blogueando y con tus lectores

¿Cuántos lectores realmente necesitas para ganar dinero blogueando?  

Bueno, la respuesta a esa pregunta depende de cómo estás ganando dinero con tu blog y cuál es tu tasa de conversión para cada canal.  

Por supuesto, no vas a saber sus tasas de conversión en este momento, pero una vez que comiences a vender un producto, ofrecer tus servicios independientes, iniciar un curso en línea o te comuniques con los anunciantes para patrocinios, puedes calcular tus tasas de conversión con rapidez.  

  • Menos lectores = menos ventas
  • Más lectores = más ventas

Sin embargo, al mismo tiempo, puedes trabajar en ajustes para aumentar tu tasa de conversión con el tiempo, y puedes jugar con tus precios para aumentar también el valor promedio del cliente.   

Por supuesto, necesita dos datos clave para realizar estas estimaciones:  

  • Vistas de página únicas
  • Conversiones

Analítica SEO en tu blog

Para ver el número de páginas vistas únicas en tu blog, ve a tu Panel de Google Analytics, ve a Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas.  

Si usas estrictamente tu sitio web como blog, deberías ver tus principales publicaciones de blog claramente enumeradas con el número correspondiente de páginas vistas.  

Puedes establecer un intervalo de fechas (como el último día, semana o mes) y ver la actualización del recuento de páginas vistas. 

Para obtener tu tasa de conversión cuando hablas de una venta directa de productos a un lector de tu blog, simplemente toma la cantidad de ventas de productos y divídela por la cantidad de páginas vistas que en tu blog para un rango de fechas dado.

Eso da el porcentaje de lectores que se convirtieron en clientes.  

Para tener una idea de qué tan bien le está yendo a tu sitio en la búsqueda de ganar dinero, puedes tomar los ingresos totales de tu blog para un rango de fechas determinado y dividirlo por la cantidad de ingresos que generó en ese mismo período, eso da el valor promedio para cada lector individual de tu blog.

Otras formas de ganar dinero con tu blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *