Cargando
reseñas de libros

Ciudad del Norte de Rocío Cervera

Ficha bibliográfica

Rocío Cervera, Ciudad del Norte (Crónicas de Zézalo I), Ediciones Albores, 166 páginas, 2019, ISBN: 9788417698843.

Resultado de imagen de Ciudad del Norte rocio cervera

Lo primero agradecer a la autora por enviarme el libro, muchísimas gracias.

Sinopsis

La próspera localidad enana de Ciudad del Norte ha sido atacada por demonios, servidores de Razemón, Dios de la Muerte y la Oscuridad.

Los motivos se desconocen, pero uno de sus habitantes, Ólubol, ha conseguido escapar y marcha en busca de ayuda.

Pocos hay interesados en su causa, demasiado temor hacia el eterno enemigo de los Sacerdotes del Reino de Zézalo, pero consigue hallar a un grupo de compañeros dispares:

  • Raidem, un joven humano de gran corazón e igual altura, busca tener su primera aventura.
  • Sazervize, una muchacha neferlande de espíritu enérgico y gusto por lo ajeno, pretende conseguir fortuna.
  • Irness, guerrera de carácter hostil, desea recuperar un objeto robado.
  • Sagart, mago y taciturno personaje que acaba envuelto en esta aventura de manera accidental.

Todos ellos recorrerán parte del Reino de Zézalo para intentar salvar la ciudad y, durante su trayecto, se encontrarán con otras adversidades que les harán conocerse mejor y descubrir los secretos ocultos de algunos de ellos.

Opinión

Es una obra fantástica que engancha desde la primera página. Tiene un ritmo de lectura muy rápido y esto, junto a lo que va ocurriendo, hace que no quieras despegar la vista del libro.

La trama se centra en un viaje hacia la llamada Ciudad del Norte. Con varios personajes que se unen para llegar hasta allí.

Se van narrando los sucesos de unos personajes que emprenden un camino conjunto, pero cada cual tiene un propósito diferente.

Iremos conociendo a los protagonistas a la misma vez que lo van haciendo ellos mismos durante el propio viaje que realizan juntos. Descubriremos como se van uniendo al viaje y cuales son las motivaciones, aunque hay algunas que descubriremos antes que otras.

En este libro, la autora, nos presenta un mundo lleno de fantasía. En él descubriremos varios lugares muy bien descritos, además de diferentes razas que la habitan.

Se basa en el típico mundo donde el bien y el mal conviven por el momento. Pero esto explicado de forma que siempre quieres saber más sobre él.

El libro es dinámico y de fácil lectura, como ya mencioné anteriormente. Pues desde el primer momento pasan hechos que te mantienen unido a la historia.

Uno de los puntos fuertes es, sin duda, el desarrollo de los personajes, sus personalidades son muy marcadas. Y se mantienen durante toda la obra, sin contradicciones. Todos tienen momentos en el que los conoces y quieres saber más de dónde vienen y cómo era su vida anterior.

Con un buen final que te deja con ganas de vivir más aventuras junto a ellos y con la acción justa para abrir boca y espera quien sabe si batallas más épicas en futuras entregas.

Es una historia muy recomendable con un mundo que tiene muchas posibilidades. Aunque sea una novela fantástica, tiene acción, engaños, humor, misterio,… Lo que hace que sea refrescante y nos quieras soltar el libro hasta el final.

Valoración

¿Tú lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Puedes dejar tus comentarios 🙂